Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este sábado comenzó la aplicación de examen de ingreso al área de la Salud de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El secretario administrativo, Javier Cervantes, comentó que este fin de semana se aplicarán cuatro exámenes de Ceneval diferentes y que será todo el proceso de forma transparente.
Los exámenes son para los programas de Médico Cirujano y Partero, Nutrición y Fisioterapia; los aspirantes deberán contestar alrededor de 200 reactivos, dijo el funcionario.
Por su parte, el secretario académico, Zoé Infante, dijo que se esperaban 3 mil 69 alumnos durante el turno matutino, pero solo llegaron 2 mil 284, por lo que los 785 restantes perdieron su oportunidad de ingreso, a menos que saquen ficha para la segunda convocatoria y en las áreas en las que sobren lugares.
Tan solo en medicina serán aceptados 525 aspirantes; en ese sentido Zoé Infante dijo que la universidad se encuentra rebasada en cuanto a demanda, por lo que analizan alternativas para que el siguiente año se pueda ampliar la matrícula.