/ jueves 30 de mayo de 2019

Aplicar investigación educativa en formación académica

Es actividad sustantiva en el decreto de la creación del Imced

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.(OEM-Informex).- Al retomar los encuentros académicos regionales, luego de seis años de inactividad, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) puso en marcha el XXI Encuentro Académico Regional de Investigaciones en Proceso, cuyo reto es aplicar la investigación en la formación académica de los michoacanos, reconoció la subdirectora académica de la institución, Karen Aída Ortiz Cortés.

Aclaró que “actualmente no tenemos instrumento necesario para incidir en política pública de educación, pero sí reconocemos y aceptamos el desafío de construir rutas para llevar la investigación al mejoramiento de los procesos que demanda el sector en la entidad”.

Destacó que la investigación educativa es actividad sustantiva en el decreto de la creación del Imced por lo que se pretende en este encuentro destacar los 28 trabajos de investigación en procesos a nivel maestría y 8 ocho ponentes en doctorado, en el marco de los 33años de conformar profesionales en educación.

“Tenemos aproximadamente dos años tratando de recuperar elementos de investigación porque se han generado revistas de licenciatura y maestrías, pero se han quedado, “nos hemos rezagado, no le hemos dado continuidad”, expresó.

Vamos a poner al alcance de los alumnos y de los maestros elementos que puedan permitir el amor a la investigación

Karen Aída Ortiz

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.(OEM-Informex).- Al retomar los encuentros académicos regionales, luego de seis años de inactividad, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) puso en marcha el XXI Encuentro Académico Regional de Investigaciones en Proceso, cuyo reto es aplicar la investigación en la formación académica de los michoacanos, reconoció la subdirectora académica de la institución, Karen Aída Ortiz Cortés.

Aclaró que “actualmente no tenemos instrumento necesario para incidir en política pública de educación, pero sí reconocemos y aceptamos el desafío de construir rutas para llevar la investigación al mejoramiento de los procesos que demanda el sector en la entidad”.

Destacó que la investigación educativa es actividad sustantiva en el decreto de la creación del Imced por lo que se pretende en este encuentro destacar los 28 trabajos de investigación en procesos a nivel maestría y 8 ocho ponentes en doctorado, en el marco de los 33años de conformar profesionales en educación.

“Tenemos aproximadamente dos años tratando de recuperar elementos de investigación porque se han generado revistas de licenciatura y maestrías, pero se han quedado, “nos hemos rezagado, no le hemos dado continuidad”, expresó.

Vamos a poner al alcance de los alumnos y de los maestros elementos que puedan permitir el amor a la investigación

Karen Aída Ortiz

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