Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Como una medida para tratar de disminuir los accidentes carreteros, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, informó que pondrán en marcha el llamado "Operativo Carrusel".
Durante la rueda de prensa semanal del gobernador del estado, el funcionario detalló que esta estrategia consiste en un patrullaje constante por las carreteras de Michoacán para regular la velocidad de los vehículos y evitar que se excedan en los límites permitidos.
Lee también:Accidente en la Siglo XXI deja dos personas muertas
Asimismo, como medidas complementarias, detalló que instalarán puestos de control en las casetas de las Cañas, Santa Casilda, Taretan y Zirahuén, además de mantener el operativo interestatal que se activó desde hace meses con la entidad de Guerrero.
Por otra parte, refirió que en el caso de vehículos grandes y de alta carga, se hará un acompañamiento cuando se dirijan hacia Lázaro Cárdenas para garantizar la seguridad durante el recorrido.
Desde el ámbito de la salud, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, dio a conocer que estarán aplicando pruebas toxicológicas en distintos puntos, con la coordinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Guardia Nacional.
El funcionario estatal añadió que dichos filtros estarán, por poner un ejemplo, en las entradas y salidas de Morelia, la Presa del Infiernillo y Lázaro Cárdenas, "de momento ya realizamos 60 pruebas y afortunadamente solo se presentó un caso positivo".
De acuerdo con datos del Gobierno de Michoacán, hasta el mes de septiembre de este año se habían registrado seis mil 292 hechos viales y 487 defunciones productos de ellos; dicha cifra contrasta con los cinco mil 255 incidentes del 2021.