Morelia, Michoacán (OEM-Infomex):- Este miércoles la Secretaría de Salud de Michoacán informó a través de sus redes sociales que, el próximo ciclo escolar estará aplicando pruebas aleatorias para detectar posibles casos de coronavirus en los planteles del estado.
Lo anterior con el objetivo de garantizar el regreso seguro a las aulas y evitar exponer a los estudiantes y trabajadores de la educación a un contagio por Covid-19; de acuerdo a la dependencia, estos test se realizan de forma rápida.
Conforme a las medidas pedagógicas para el próximo ciclo escolar 2021-2022, la apertura de los recintos se hará de manera escalonada y ordenada bajo los términos aprobados por cada Consejo Técnico Escolar, determinando las fechas, horarios y cantidad de alumnos que retomarán las clases presenciales.
Las instituciones de nivel básico, medio superior y superior del sector público o privado que reanuden las actividades en los planteles, deberán ajustarse al protocolo sanitario que emita la autoridad correspondiente, aunque será necesario el uso del cubrebocas obligatorio, máximo uso de espacios abiertos, suspensión de ceremonias o reuniones, alerta temprana en caso de contagios, entre otros.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL