Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la ola de acciones que los integrantes de Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han realizado en los últimos días en un proceso ordinario, autoridades educativas podrían aplicar descuentos a los salarios de docentes que incumplan con su labor de enseñar.
Lo anterior lo aseveró el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, quien dijo que “no se vale” que los maestros no impartan clases por un tema de carácter político sindical, el cual están aprovechando en el déficit estructural que se tiene en el Estado con la nómina educativa para violentar los derechos de los niños y niñas.
“No se vale que dejen a niños y niñas sin clases, incluso, a pesar de las dificultades financieras que están padeciendo las familias michoacanas, no es justo les priven de su derecho a la educación”.
Cabe recordar que integrantes de Poder de Base a principios de esta semana iniciaron con una Jornada de Lucha con el fin de exigir el pago a diversos adeudos que tiene la dependencia educativa con el magisterio.