Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- El municipio de Aporo, considerado la puerta de entrada al País de la Monarca, reporta cero índices delictivos de alto impacto, aseguró el presidente municipal Juan José Mendiola Loza, para quien su localidad vive en paz y tranquilidad.
Durante la presentación de las actividades culturales, artísticas y cívicas por el 98 Aniversario de Fundación del municipio el próximo 11 de agosto, conminó a los visitantes a no tener miedo cuando escuchen la palabra Michoacán. Porque, este cáncer de la inseguridad se está terminando.
Expuso que los 18 municipios del Oriente participan en mesa regional de seguridad, también en las reuniones del estado y con las autoridades federales.
Dijo tener conocimiento que a los municipios de Zitácuaro e Hidalgo llegarán un total de 750 elementos de la Guardia Nacional, en diversas fases.
En específico para Aporo, dijo no saber cuántos elemento pudieran llegar, pero de momento no se tiene presencia de las fuerzas federales.
Se refirió a las carencias de infraestructura y equipo; apenas se dispone de 2 unidades, 19 elementos policiacos municipales y otros más de Protección Civil.
A pesar de ello, resaltó que las acciones contra la extorsión y robo de unidades están dando resultado, hasta 80 por ciento desde la anterior administración a la fecha.
Por la vía Maravatio-Aporo ingresan cada invierno el 80 por ciento de los visitantes a los santuarios de la Monarca.