Zamora, Michoacán.-Giulianna Bugarini Torres, titular de la Secretaría del Bienestar del Estado de Michoacán, señaló que el Gobierno del Estado ha dispersado 84 millones de pesos en beneficio de mil 200 personas en esta región para garantizar que las personas con cáncer den continuidad a sus tratamientos.
Esto durante una entrega realizada de manera conjunta con el gobierno municipal, se entregaron 74 apoyos del Programa para el Bienestar de Mujeres y Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer en favor de 93 beneficiarios. La funcionaria estatal destacó que gracias a estas acciones se ha logrado reducir hasta en un 40 por ciento el índice de mortalidad de mujeres en el Estado de Michoacán.
Actualmente, se están destinando más de 84 millones de pesos en beneficio de más de mil 200 beneficiarios en la región, a los que se suman los 93 beneficiarios de la ciudad de Zamora.
La entrega de recursos tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida y garantizar la continuidad y conclusión del tratamiento de mujeres y menores con cáncer, a través del otorgamiento de un apoyo económico directo. De acuerdo con la funcionaria estatal el apoyo otorgado consiste en 4 mil pesos mensuales.
La población beneficiada por este programa incluye a madres, padres, personas tutoras y/o cuidadoras de menores con cáncer que estén bajo tratamiento o vigilancia médica hasta por tres años en el estado de Michoacán.
En esta ocasión, se entregaron 74 apoyos para mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, así como 19 apoyos destinados a familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer en Zamora.