ZAMORA, Mich.- Para fortalecer al sector ganadero se pondrá en marcha el programa federal de Crédito en Especie, con el cual se pretende reactivar esta labor y hacer crecer los ranchos, para ello se les dará a los interesados la vaquilla cargada con su semental.
Así lo dio a conocer la diputada federal por el 05 distrito Yolanda Guerrero Barrera, quien además comentó que éste proyecto es muy noble y lo que se busca es motivar a los ganaderos para que continúen trabajando en beneficio del campo.
Si yo soy ganadera y ocupo hacer crecer mi rancho, puedo pedir ese crédito y me lo darán en especie, me darán un vaquilla ya cargada con su semental, con esta acción se estará aportando 2 cabezas de ganado.
La mecánica es que a vuelta de año el ganadero tendrá que devolver al gobierno federal, también 2 cabezas de ganado, que no estén enfermos y que puedan también colocarse para otro beneficiario.
Explicó que lo que está haciendo el gobierno federal con esta acción es confiar en la palabra del ciudadano, no hay de por medio “si tu perteneces a cierta asociación civil, a determinada organización se te van a dar”, esto se logrará únicamente a través de los censos que están levantando los Servidores de la Nación.
Manifestó que son estos servidores públicos quienes están dando toda la información y levantando los datos para los posibles beneficiarios de este programa para que críen a los animales y puedan fortalecer la actividad ganadera.