Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) informó que como parte del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (Pladiem) 2021-2027 se pondrá en marcha un programa para apoyar económicamente a los familiares de víctimas de feminicidios en Michoacán.
El plan contribuirá con gastos funerarios, servicios psicológicos, servicio de trabajo social, de tanatología y acompañamiento jurídico.
La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, reiteró que con estas acciones se pretende mejorar la calidad de vida de las víctimas indirectas de feminicidio.
“El programa tiene por objeto contribuir con la reparación del daño a familiares indirectos (as) de las víctimas de feminicidio en el estado”.
Además, Sosa Alanís dijo que para llevar a cabo dicho proyecto se trabajará en coordinación con la Comisión Estatal de Víctimas del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
Asimismo, con las policías municipales, quienes ayudarán a dar seguimiento oportuno a las órdenes de protección emitidas a favor de las mujeres en situación de violencia.
En este sentido, la secretaria aseguró que se promoverá la atención a las mujeres indígenas víctimas de violencia con perspectiva de género y pertinencia cultural.