Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Pleno del Congreso del Estado avaló, en sesión maratónica y luego de aprobar el paquete fiscal 2022, que el municipio de Morelia tuviera un incremento de 9% en el cobro del servicio del agua potable.
La ley de ingresos de la capital michoacana fue abordada en el tercer punto de la orden del día en que se sometieron a discusión las últimas 13 leyes de ingresos municipales faltantes, por lo que se concretó la aprobación para los 113 municipios.
En el caso de Morelia, el diputado de Morena Juan Carlos Barragán Vélez, serio opositor al incremento tarifario que anunció semanas atrás el alcalde capitalino, no hizo ningún pronunciamiento al emitirse el dictamen y, pese a integrarse la discusión parlamentaria, aprobó, sin palabra de por medio, el incremento, por lo que con 35 votos a favor y ninguno en contra, la aprobación fue un hecho.
Aunado a ello, Barragán Vélez transitó en la aprobación de la deuda por 700 millones de pesos que solicitó el Alfonso Martínez Alcázar y que avaló el Pleno de manera casi unánime.
Los municipios que restaban son San Lucas, Churintzio, Tocumbo, Gabriel Zamora, Huiramba, Jungapeo, Juárez, Tuxpan, Múgica, Jiménez, Ziracuaretiro, Marcos Castellanos y Morelia.