Los municipios de Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas fueron declaradas zonas de emergencia luego de que la administración estatal, a través de la Secretaría de Gobierno, recibiera la comunicación afirmativa a la solicitud de Declaratoria de Emergencia tras las afectaciones registradas por el paso de la tormenta “Narda”.
Por lo que Michoacán estará recibiendo aportaciones especiales del Fondo para la Atención de Emergencias, en apoyo a los habitantes de estos municipios, que resultaron afectados por el fenómeno climático.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al reconocer con ello el apoyo del Gobierno Federal en las gestiones para lograr la declaratoria y atender las necesidades de la población, frente a las inundaciones provocadas por las fuentes lluvias ocurridas el 29 y 30 de septiembre del año en curso.
Tras la afirmación a la solicitud de declaratoria para estos tres municipios, el titular de Segob indicó que estarán llegando insumos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), en los próximos días, para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada, mismas que se suman a las que distribuye el gobierno del estado desde las primeras horas de las afectaciones registradas.
Destacó finalmente que, por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se mantiene una atención permanente y un despliegue de las diversas secretarías para atender a las familias afectadas por el paso de “Narda”.