Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este sábado arrancó la Jornada Nacional de Siembra de Árboles 2022, en el Ejido Salinas, Aquila, con la meta de reforestar una superficie de 2 mil 500 hectáreas de plantas endémicas en la Sierra-Costa de Michoacán.
Lee también:Michoacán, tercer lugar nacional en incendios forestales
Lo anterior se dio por parte del presidente municipal de Aquila, José María Valencia, y del director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro Gómez.
Es así como dos millones y medio de plantas se recaudarán con el respaldo de los viveros, y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Cofom, donde se aportará un millón y medio de árboles maderables de las especies: coral, rosa morada y cobano.
La iniciativa se aplicará en otros municipios como parte de una reactivación económica, además de que estos árboles también servirán para la recuperación de lugares que han sufrido incendios forestales
El titular de la Cofom detalló que esta temporada la campaña se distingue por la inclusión del programa Sembrando Vida.
Ya que a lo largo del 2022 dicho proyecto ha aportado 10 millones de pesos como apoyo a mil sembradoras y sembradores de la región Sierra-Costa, en los municipios de Áquila y Coahuayana.