Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como "arbitraria" calificó la diputada, Julieta Gallardo Mora, su destitución de la Coordinación de la Representación Parlamentaria, porque no se respetaron los conductos establecidos en el congreso para el relevo en la fracción legislativa.
Lee también:El diputado Marco Polo Aguirre renuncia al PRI
Esta mañana, la diputada Fanny Arreola Pichardo informó a los medios de comunicación que se determinó al interior de la Representación Parlamentaria destituir a Julieta Gallardo como coordinadora de la Representación Parlamentaria para que ese cargo sea asumido por la legisladora, Erendira Isauro Hernández, quién en meses pasados abandonó el grupo parlamentario de Morena.
De acuerdo con Arreola Pichardo, la determinación se tomó, porque Julieta Gallardo no informaba supuestamente a las Integrantes de la Representación sobre los temas que se abordan en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
En llamada telefónica, la legisladora Gallardo Mora, consideró que su remoción de la coordinación fue "arbitraria", porque las diputadas irrumpieron la reunión de los integrantes de la Jucopo que se llevó a cabo este jueves en un hotel conocido en el Centro Histórico de la ciudad.
"No puedo hablar más, porque esto no termina hasta que termina. Mañana daré más información al respecto y una postura, porque no siguieron los conductos establecidos en el congreso", subrayó la legisladora.