Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Ante la negativa del Ayuntamiento de Morelia para otorgar el permiso a los comerciantes que colocan sus puestos días previos y durante la verbena popular del 12 de diciembre en las inmediaciones del Santuario Guadalupano en Morelia, el arzobispo Carlos Garfias Merlos secundó a la autoridad municipal, puesto que no hay las condiciones para que este año se lleven a cabo estas fiestas.
En su sesión virtual con los medios de comunicación, Garfias Merlos detalló que ambas posturas son válidas, puesto que "tienen razón, sin embargo, en este momento, los comerciantes deben de entender que significa un riesgo muy grande para la población, estamos en pandemia; es importante que haya comprensión en este sentido", dijo.
Te puede interesar: Marchan por el Cañafest, pero no hay acuerdos
Por otro lado, el encargado de la Arquidiócesis moreliana puntualizó que si bien no cerrarán los templos durante esa fecha, se realizará un culto privado y no público, precisamente para evitar más contagios por Covid-19. Es decir, los feligreses podrán entrar a los templos, pero con todas las medidas sanitarias y sin grandes concentraciones de gente.
En este sentido, se dijo que en próximos días regalarían imágenes de la Virgen de Guadalupe en los distintos templos morelianos para que los feligreses "reciban la presencia de Virgen Morena en su casa y lleven a cabo el culto dentro de sus domicilios".
Finalmente, agradeció a los diputados del Congreso local de Michoacán, en relación a la ley para la despenalización del aborto, puesto que la mayoría se ha ponunciado en contra, sin embargo, la misma permanece "congelada", hasta una nueva discusión en el pleno.