Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Para evitar la expansión del Covid-19, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ordenó suspender todos los actos de religiosidad popular.
En un comunicado, el jerarca de la Iglesia Católica anunció este viernes que la Representación de la Pasión, el Viacrucis Viviente, la Procesión del Silencio, entre otros, se realizarán de forma privada y serán transmitidas por plataformas digitales y medios de comunicación.
Asimismo, informó que la arquidiócesis estará transmitiendo a través de sus redes sociales las eucaristías, por lo que solicitó a sus clérigos animar a sus comunidades a seguir las celebraciones.
Pese a que no habrá misas, monseñor pidió a sus sacerdotes mantener las iglesias abiertas en caso de que los fieles acudan a orar “buscando consuelo y fortaleza en estas circunstancias”.
Finalmente, invitó a seguir todas las medidas precautorias y las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar afectar a más pobladores y así poder detener el esparcimiento del virus.