Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes comenzó la construcción de un plantel del ICATMI en el fraccionamiento Villas del Pedregal, en el poniente de Morelia.
Ahí, la directora del subsistema educativo del ICATMI, Paola Espinosa, compartió que ese plantel deberá quedar finalizado en diciembre de este año, para iniciar clases en enero.
A propósito de las clases, Paola Espinosa mencionó que ahí se impartirán las especialidades de inglés, computación, preparación de alimentos y bebidas, además de estilismo, dado que "el 80 por ciento de las personas mayores de 15 años que acuden a nuestros espacios son mujeres, entonces estamos preparando lo necesario".
Otra especialidad será la de reparación de autos híbridos, por lo cual aseguró que “están renovando y creando nuevos oficios y generando lo necesario, por ejemplo en Tierra Caliente". Lo que se pretende, dijo, es que quienes salgan del ICATMI tengan "una fuente segura de empleo".
Según datos del gobierno estatal, esa obra implica una inversión de 15 millones 990 mil 861 pesos, mientras que en cobertura se pretende llegar hasta a 752 personas una vez que empiecen las clases.