Jiquilpan, Michoacán.-Será este martes 14 de noviembre que la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel. ponga en operación la guardería para hijos de padres jornaleros en este municipio señaló la presidenta del sistema DIF local Rosalba Nallely Mora Galván.
Señaló que esta guardería, que albergará a niños de uno a cuatro años, operará en el marco del Programa Estatal NIDOS con participación de los dos niveles de gobierno en las instalaciones de lo que fuera el antiguo centro de reinserción social (CERESO) a espaldas de palacio municipal.
Dijo que la intención de este proyecto es la de apoyar a los padres y madres jornaleros al proveer un espacio de atención, cuidado y educación para sus hijos durante la jornada laboral.
Se dio a conocer que se ajustan los últimos detalles para la puesta en marcha de este espacio en el que se realizó por parte del municipio una inversión cercana a los dos millones de pesos para la adecuación de las instalaciones.
Al momento no se ha señalado aún cuántos menores tendrán cabida, aunque sí se estableció que dada la oferta laboral existente en los campos de cultivo de este municipio será difícil satisfacer la demanda; datos de la presidenta honoraria del Sistema DIF local señalan que, entre otros, uno de los requisitos para recibir a los menores es que los padres entreguen un documento en el que conste su actividad laboral.
Rosalba Nallely Mora Galván destacó que esta guardería es una de las únicas once que operan a lo largo y ancho de la entidad, y se dio tras largas gestiones ante la instancia estatal, agregó que en el evento de inauguración a realizarse el próximo 14 de noviembre se dará a conocer la dinámica de operación, horarios y servicios que se estarán brindando a los infantes así como el número total de beneficiarios, aunque en promedio estos espacios atienden entre 50 y 60 niños.