Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este viernes 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a Morelia y Uruapan para fortalecer los agrupamientos y efectivos que se encuentran desplegados en el estado, informó la Comandancia de la 21/a. Zona Militar.
Te puede interesar:Durante gobierno de Alfonso Martínez incrementan 18% asesinatos en Morelia
Estos nuevos efectivos, son los relevos de las tropas que los últimos días estuvieron desplegados durante los últimos días, en municipios que presentan un índice delictivo mayor por lo que son de atención prioritaria para el Gobierno Federal.
El 10 de mayo llegaron a Michoacán más de 900 elementos del Ejército Mexicano para combatir e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Estos se desplegaron en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora, así como en la zona oriente y occidente del estado.
Mientras que el 18 de mayo, 400 elementos de la Guardia Nacional acudieron a Zamora quienes mantienen coordinación con los elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades de los tres órdenes de gobierno.