Morelia, Mich (OEM/Infomex).- Otros 900 elementos del Ejército Mexicano arribaron este martes a Michoacán para reforzar las labores de seguridad. Con estos suman más de dos mil los efectivos militares y de la Guardia Nacional que han arribado a territorio estatal durante las últimas dos semanas.
El pasado contingente, compuesto por mil 200 uniformados, arribó a la entidad el pasado 28 de agosto con el objetivo de patrullar la región de la tierra caliente.
Este martes, la 21 Zona Militar dio a conocer que los militares recién llegados tienen como misión localizar a los responsables de los generadores de violencia, implementado acciones para impedir delitos y disuadir las conductas que ponen en riesgo a la sociedad.
Se detalló que estas labores las realizarán de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Se agregó que esta fuerza de seguridad en Michoacán permite actuar de manera oportuna, contando con capacidad de despliegue, equipo y adiestramiento especializado, para realizar operaciones interinstitucionales, actuando en todo momento con firmeza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.