TARÍMBARO, Mich.- Aproximadamente 20 pipas cargadas de diésel de Petróleos Mexicanos se trasladaron a las instalaciones de Tarímbaro para concentrar el hidrocarburo y posteriormente distribuirlo a las estaciones de servicio.
Fuentes de la dependencia federal indicaron que dichas unidades arribaron procedentes del municipio de Irapuato, Guanajuato, para cargar el hidrocarburo y posteriormente trasladarse a la Terminal de Almacenamiento en la comuna colindante con la capital del Estado.
A pesar de dicha información, empresarios del sector gasolinero que operan en Morelia, Tarímbaro y Charo dieron a conocer que el número que ellos tienen notificado de unidades que arribaron a la entidad es menor, de sólo ocho.
No obstante, lo que sí informaron es que se trata de diésel, con base en notificación de Petróleos Mexicanos. Pero de gasolinas Premium o Magna no tienen datos oficiales.
En redes sociales circula información no oficial que sólo abona a la especulación e incertidumbre, mientras la ciudadanía se enfrenta a uno de los episodios más largos de desabasto de combustible. (F)