Morelia, Michoacán.-La venta de tres mil 500 artesanías michoacanas en Punto México, un espacio de la Secretaría de Turismo federal creado para la promoción de los estados en Ciudad de México, dejó una derrama económica de dos millones de pesos, informó el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles.
En septiembre, 16 artesanos provenientes de Paracho, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Ahuiran, Zinapécuaro, Santa Cruz, San José de Gracia, Santa Fe de la Laguna y Patamban, mostraron la riqueza de sus comunidades con la exhibición y venta de sus productos, entre los cuales había rebozos, guitarras, joyería, catrinas, artículos utilitarios y de ornato en alfarería y cobre, entre otros.
Emma Alonso Meza, de Pátzcuaro, señaló que Punto México ha sido una experiencia buena, “pero, sobre todo, un lugar donde pudimos hacer una gran venta y generar clientes a quienes les gustaron nuestras piezas y el trabajo que hacemos"
En términos similares se expresó José María Alejos Serrano, "me voy contento de la oportunidad que me dieron para que más personas conocieran las auténticas piñas de San José de Gracia”.
La artesana textil Rosa Liliana Pascual Bautista, de la localidad de Ahuiran, dijo sentirse feliz por la venta de sus rebozos y los nuevos clientes que hizo. “Me dijeron que irán a visitarme a mi taller y espero poder seguir participando en eventos como este, que nos ayuden a mejorar nuestra economía”, concluyó.