Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, expuso que la Semana Santa es un tiempo de oración y encuentro con Cristo, y que el sufrimiento que vivió Jesús debe transformarse en una fuente de esperanza y fortaleza.
En entrevista colectiva en Catedral, el clérigo consideró que este año observó una mayor participación de la gente en las distintas representaciones de Semana Santa, ante lo cual, también pidió a los morelianos celebrar junto a la iglesia el viernes santo que es donde se puede vivir la pasión y muerte de Cristo, así como también la adoración de la cruz y la comunión.
En su breve mensaje, Garfias Merlos expuso que esta semana es un tiempo de oración y encuentro con Cristo, donde también se vive el misterio Pascual de Cristo que significa la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Consideró que todo los michoacanos deben entender el sufrimiento y el dolor de Jesús, y si todos los ciudadanos se unen a la muerte de Cristo, éste debe transformarse en una fuente de esperanza y en fortaleza.
Abundó en que ante lo sucedido en las últimas semanas en Morelia con distintos hechos violentos, la Arquidiócesis busca siempre colaborar con las autoridades y la sociedad civil”,destacó.
El arzobispo de Morelia, también hizo una invitación a los ciudadanos para que acudan este viernes a la tradicional procesión del silencio que se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas, que arrancará de la calzada Fray Antonio de San Miguel hasta llegar a la Catedral donde autoridades de la iglesia católica emiten un mensaje y el pésame a la Virgen de Dolores.