Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- En un mensaje transmitido en sus canales oficiales, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, pidió perdón en nombre de la Iglesia católica a todas las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de violencia.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el párroco afirmó: “Hoy, a las mujeres que hayan sido agraviadas, que se les haya de alguna manera dañado o insultado, les pido perdón, les pido que nos perdonen por el daño que se les haya hecho”.
Puede interesarte: Provida resguardan con valla humana Templo de las Monjas
Invitó a los creyentes para que aprecien el papel de la mujer en la sociedad, en la iglesia, en las organizaciones e instituciones, “y que agradezcamos lo que hacen por nosotros, reconocerles su dignididad, su valor e importancia”.
También pidió que el día no pase desapercibido y los feligreses realicen algún acto de desagravio para quienes hayan sido ofendidas.
Cabe señalar que durante la marcha feminista que tuvo lugar la tarde del miércoles, creyentes Provida rezaron oraciones en el Templo de las Monjas, al mismo tiempo que las mujeres marchaban rumbo al centro de la ciudad.