Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A casi dos meses de haberse contagiado por Covid-19, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos ha superado la enfermedad, recibiendo el alta médica.
En un video de 41 segundos que se ha compartido en las redes sociales se observa al también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) salir del hospital en camilla, luego de estar internado por haber presentado síntomas graves por coronavirus.
El equipo médico lo despidió con aplausos y gritos de “sí se pudo”; la arquidiócesis pidió por la pronta recuperación y solicitó a los fieles seguir orando por la salud del obispo.
El monseñor de 70 años se cuidaba y aplicaba las diferentes medidas sanitarias para evitar el contagio, incluso recibió la segunda dosis de la vacuna, sin embargo, se contagió del virus.
En el corte de ayer sábado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que en el estado se registraron 95 contagios de Covid-19 y 15 fallecimientos.
Zitácuaro sumó 12 nuevos casos, Ario 11, Morelia 10, Salvador Escalante siete, Zamora cuatro, Zacapu cuatro, Aguililla cuatro, Parácuaro tres, Uruapan tres, Paracho tres y Lázaro Cárdenas tres.
A lo largo de la pandemia, Michoacán acumula 118 mil 014 contagios confirmados, siete mil 788 defunciones y 99 mil 511 personas que se sobrepusieron al virus SARS-CoV-2.