Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hospitalizado la tarde de ayer en el Hospital Ángeles, está respondiendo favorablemente al tratamiento médico, luego de haberse sentido mal a media semana, así lo confirmó el área de comunicación de la Arquidiócesis de Morelia.
La tarde de ayer viernes, la iglesia católica de la capital moreliana informó que Garfias Merlos fue hospitalizado a mitad de semana tras sentirse enfermo desde el domingo pasado de Pascua, y que después de una valoración médica se decidió que fuera internado en el Hospital Ángeles, ubicado en la zona de Altozano.
Ante la situación que impera en el arzobispo de Morelia, la Arquidiócesis solicitó a los michoacanos hacer oraciones por su pronta recuperación, y también por todos los enfermos de la entidad, así como personal médico.
Hasta el momento, el área de comunicación de la iglesia católica de Morelia informó que el parte médico de Garfias Merlos es que responde favorablemente al tratamiento médico, por lo cual, el estado de salud del clérigo es estable y fuera de peligro.
Al menos este sábado no se prevé la realización de alguna misa en Catedral por el Arzobispo de la ciudad, sólo las peticiones para que los ciudadanos puedan dedicar oraciones al líder de la iglesia católica de Michoacán.
Antecedentes en la salud del Arzobispo
La salud de Garfias Merlos ha estado mermada desde que en agosto del 2021 se contagió de Covid-19 y recayó en terapia intensiva para ser intubado ante las dificultades que presentó para poder respirar. Incluso, los médicos tuvieron que hacerle una traqueostomía.
Dos meses después de haber sido intubado, a través de un comunicado de la propia Arquidiócesis se confirmó que el sacerdote dejó el hospital para recuperarse en su domicilio particular, y hasta noviembre del 2021, Garfias Merlos pudo emitir un mensaje a través de un audio en redes sociales, quien resaltó, que “con sus altas y sus bajas”, ha ido avanzando para tener mucha esperanza de que Dios le permita recuperar lo más que sea posible su salud y poder servir a todos.
En ese mensaje, el arzobispo agradeció al cardenal Alberto Suárez Inda, a los obispos auxiliares, al presbiterio y la comunidad diocesana de la Arquidiócesis de Morelia por haber estado al pendiente de la evolución de su salud.