Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- La Asamblea Estatal de Bases del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pronunció esta mañana por hacer a un lado las diferencias y apostar a la unión de las distintas tribus y grupos partidistas en apoyo al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.
Ello, en la antesala de un resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para validar o no, la elección a gobernador en Michoacán.
En representación de la asamblea, Juan Pérez Medina señaló qué hay confianza en que la Sala Superior del tribunal ratifique la validez de las elecciones y por ende su resultado, sin embargo, consideró necesaria la unidad de los morenistas en este escenario.
Destacando el apoyo a Alfredo Ramírez, el exlíder magisterial señaló que, de echarse para atrás la elección y repetir el proceso electoral, se requiere que vayan juntos todos los morenistas para que la diferencia de votos que den ventaja al partido sea aún mayor.
Con el fin de sumar voces en la asamblea, Juan Pérez dijo que ya se están coordinando con diferentes liderazgos internos del partido, como lo es Ana Lilia Guillen, los llamados “Morenos de corazón” liderados por David Soto y Julio Pegueros, el grupo de Juan Pablo Celis, los militantes libres de Morena, y el grupo de G21.
Se busca tener un acercamiento con Fidel Calderón, Leonel Godoy, Roberto Pantoja y también con Raúl Morón, aseguró Pérez Medina.