Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de indicar que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), abusa de la miseria de la gente, el Senador de la República, Antonio García Conejo aseguró que el instituto partidista no es “invencible” de derrotarlo en las elecciones del 2024.
Si bien dijo que Morena logró el triunfo en la jornada electoral del Estado de México, García Conejo refirió que los morenistas le arrebataron la gubernatura a la Alianza Va por México bajo el uso clientelar de los recursos económicos, y la entrega de los programas sociales del gobierno federal.
Para el precandidato a la gubernatura de Michoacán, los militantes y simpatizantes del partido Morena han perfeccionado la compra de los ciudadanos a través de los programas, porque solo “se ponen los chalecos guindas” para avisar de la miseria de las personas cuando acuden casa por casa.
Al ser cuestionado sobre las renuncias de varios militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e incluso la disminución de diputados de la fracción parlamentaria del Sol Azteca en el Congreso, el Senador reconoció que el instituto político se encuentra en una etapa de crisis como otros que pasan en ciertos momentos.
“Aunque digan que ya está perdida la oposición en Michoacán y a nivel nacional, se hará un esfuerzo, porque la política es de acomodos y reacomodos. Y siempre hay alguna situación de crisis”, insistió el perredista, y medio hermano del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Pese a que la fracción del PRD cuenta únicamente con dos diputadas, Julieta Gallardo Mora y Guadalupe Díaz Chagolla, tras la salida de Víctor Manríquez González y Mojica Valdez Pulido Garcia Conejo mencionó que el grupo parlamentario “se ve trabajando”, sin reconocer que ya no hay una fracción en el Congreso que se imponga ante Morena y sus aliados.