Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la construcción del Ramal Camelinas al sur de la ciudad de Morelia no cuenta con ningún problema estructural que pueda significar un peligro para la población.
En entrevista, señaló que de manera constante la administración estatal realiza revisiones y mediciones del terreno donde está ubicada la obra, así como de las condiciones que guardan las estructuras del túnel, por medio de los cuales, determinó, no existe riesgo de un posible colapso.
Te puede interesar: Investigadora de UMSNH advierte colapso de Ramal Camelinas
“El Ramal Camelinas está bajo responsabilidad del gobierno del estado porque el ayuntamiento no lo quiso recibir, hay constantes revisiones y mediciones, (...) y las revisiones que han hecho ingenieros estructuristas no muestran ningún problema”, apuntó.
El mandatario refirió que desde el gobierno de Michoacán se mandó a hacer un nuevo estudio para conocer a detalle la situación que guarda el túnel, así como la carretera que conecta a la colonia Ocolusen con el centro comercial Paseo Altozano; dicho informe estará listo para finales del mes de mayo.
En días pasados, investigadoras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) advirtieron acerca del posible colapso del Ramal Camelinas debido a deslizamientos de tierra en la parte superior del túnel II.