Morelia, Michoacán.- La aspirante al Senado de la República, Fabiola Alanís Sámano, aclaró que no forma parte ningún bloque al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que tampoco tiene relaciones de complicidad con nadie ni con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Tras haber hecho el registro de manera oficial ante la dirigencia nacional de Morena para contender por la candidatura al Senado en las elecciones del 2024, manifestó que tener un espacio en la Cámara Alta “no es jugar a las comiditas”, sino que se requiere experiencia y un conocimiento de los graves problemas que hay en el país para fortalecer la cuarta transformación.
Sobre el “relevo generacional” que han pugnado los dos aspirantes al Senado, Giulianna Bugarini Torres y Carlos Torres Piña, la ex funcionaria federal, respondió que si bien es respetuosa, no puede haber improvisación para aspirar a una candidatura a la Cámara Alta.
Al ser cuestionada sobre si formarán parte de un bloque al interior de Morena como ya se dibujó entre Torres Piña y Raúl Morón Orozco, la ex candidata a la gubernatura de Michoacán, aclaró que no estará de ningún grupo político, porque no lo necesita, al indicar que está más bien con los principios de la cuarta transformación.
En rueda de prensa este lunes en un hotel conocido de Morelia, Alanís Sámano también subrayó que tiene relaciones de complicidad con nadie ni con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, con quien ha sido muy cuidadosa de sólo tener una relación de cordialidad, porque sabe que es un delito el uso de recursos públicos.
“Mi fórmula es la cuarta transformación y yo a ir con quien salga mejor posicionado en las encuestas. Tengo una ruta trazada en el estado, y yo creo que soy la mujer que más ha recorrido el estado como diez veces y lo conozco muy bien”, así lo resaltó la morenista.
La aspirante al Senado para el 2024, también expresó que tiene plena confianza en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, porque es encabezada por el líder Mario Delgado Carrillo. Aunado, a señalar que las reglas son claras, y que cada aspirante deberá de respetar los resultados que se emitan.