Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el pago de los compromisos salariales de fin de año para docentes y trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) está asegurado.
La afirmación la emitió durante la ceremonia por el 105 aniversario de la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y entrega del premio "Padre de la Patria", donde expresó que su gobierno es un aliado de la Casa de Hidalgo.
Te puede interesar:Universidad Michoacana celebra aniversario de manera discreta
Se debe recordar que apenas hace unos días el rector de la institución nicolaita, había expresado ante medios de comunicación que solamente contaban con recursos para cubrir lo correspondiente a la segunda quincena de noviembre, por lo que se necesitaban 350 millones de pesos para cerrar el año.
En otro orden de ideas, Alfredo Ramírez reiteró su compromiso de buscar el próximo año un presupuesto pleno y suficiente para la universidad, además de que tenga un reconocimiento de carácter nacional.
Añadió que el déficit que tiene actualmente la universidad ya es manejable, por lo que esperan que en 2023 la situación financiera mejore.