Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que "es morbo" el tema de los audios de la diputada Sandra Olimpia Garibay Esquivel, a quien se le acusa de pedir folios para inscribir a jueces y magistrados.
"No, eso es morbo, lo que es importante es la evaluación y requisitos que son muy estrictos para aspirar y registrarse primero para ocupar un cargo en el Poder Judicial Federal", dijo el funcionario.
La legisladora fue exhibida a nivel nacional pues se filtraron audios en los que supuestamente la diputada pide inscribirse y que después les manden los folios para presentarlos en lo nacional.
⏩ Te puede interesar: Renuncian dos magistrados del Poder Judicial de Michoacán; van 5 en total
Sandra Olimpia Garibay afirmó que los audios están distorsionados con Inteligencia Artificial, y que la oposición busca desacreditar el proceso de la elección de jueces.
Por su parte, Ramírez Bedolla recordó que Michoacán es la primera y única entidad que homologó la reforma tras aprobarse a nivel nacional.
"Será un proceso interesante y la oposición lo querrá manchar", dijo el gobernador este miércoles en entrevista con medios de comunicación.
⏩ Te puede interesar: Llama Tribunal de Justicia a respetar derechos de trabajadores en la Reforma Judicial
Añadió que el Congreso del Estado tendrá que hacer una insaculación, o emitir un dictamen que envía al Poder Judicial para saber cuáles juzgados están vacantes, jueces en retiro y los que operarán por el retiro voluntario y magistrados.
"Vamos a la par con la cuarta transformación y siempre homologando al proceso federal", finalizó el jefe del ejecutivo estatal.