Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del homicidio del secretario de ayuntamiento de Ocampo, Omar Daniel Colín, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, afirmó que Michoacán vive una crisis de inseguridad.
“Michoacán vive una crisis de inseguridad más que evidente, un día sí y el otro también privan de la vida a mujeres y hombres inocentes sin que haya alguien capaz de frenar la ola de violencia que prevalece en casi todas las regiones del estado”, dijo el funcionario.
El priista indicó a través de una transmisión en Facebook que la estrategia de seguridad del gobierno federal es “totalmente un fracaso”.
Recordó que el pasado 17 de agosto en una reunión en Casa Michoacán, el alcalde de Ocampo, Amado Gómez, indicó que ya había cumplido con lo que le correspondía al Fortapaz, y apuntó que requería de patrullas para cuidar su municipio.
Valencia Reyes aseguró que quienes están obligados a prevenir delitos de acto impacto son omisos y los responsables de proteger a la ciudadanía han demostrado su incapacidad, por lo que se dijo listo para enfrentar la fuerza del estado por el bien del estado y del país.
“No se trata de que haya sido un secretario, se hizo público por el cargo político, pero esto le pasa diario a ciudadanos a cientos de ciudadanos en Michoacán y son anónimos porque sus familias no quieren denunciar”, finalizó.