Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con el inicio de la gira nacional de Silvano Aureoles rumbo al 2024, el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, aseguró que habrá marcaje personal hacia el exmandatario, ya que la aspiración política puede ser un pretexto para no enfrentar las denuncias sobre el mal manejo de los recursos públicos.
Cabe señalar que se han presentado 800 denuncias en contra del exgobernador Aureoles Conejo, presentadas por el actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, las cuales están ligadas al presunto mal uso de los recursos públicos durante la administración del perredista.
Te puede interesar:Ya decreté que seré presidente: Silvano Aureoles Conejo
Ramírez Bedolla informó que se desconoce el destino de 12 mil 760 millones de pesos durante el gobierno de Silvano Aureoles, así como irregularidades y sobrecostos en la construcción de siete cuarteles de la Policía Michoacán con un presupuesto de tres mil 500 millones de pesos.
Recientemente, la titular de la Contraloría estatal, Azucena Marín Correa, informó que fueron inhabilitados un total de 63 exfuncionarios del gobierno de Aureoles Conejo por distintas inconsistencias durante la administración.
Celis Silva mencionó que entrevista que los michoacanos conocen a la perfección cómo dejó el estado el exgobernador del PRD y los pendientes en varios rubros como obra pública, seguridad, salud, entre otros temas.
“Los michoacanos tienen memoria, y ellos saben en qué lugar se encuentra Silvano Aureoles, por lo que nosotros seguiremos trabajando por la unidad de nuestro partido”, agregó.