Morelia, Michoacán.- Después de que este miércoles 22 de mayo, agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), realizarán una manifestación en por lo menos 16 municipios y al menos 10 dependencias gubernamentales, como en calles para exigir la destitución del titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que su gobierno se encuentra abierto al diálogo.
También lee: Sindicalizados inician paro indefinido en áreas administrativas del hospital del IMSS
El mandatario estatal aseguró que ya sostuvo una reunión con el dirigente del STASPE, Antonio Ferreira Piñón, en días pasados, sin embargo, no determinó los avances que se tuvo en la plática y si, se tomaran acciones en contra del funcionario.
Comentó que por parte de la administración estatal, se ha cumplido con los pagos de todos los trabajadores de confianza y sindicalizados en tiempo y forma, por lo que continuarán con esta dinámica, precisamente para evitar una situación complicada entre ambas partes.
Puedes leer: Investigación sobre muerte de Homero Gómez sigue vigente: Fiscalía
De acuerdo con las declaraciones emitidas por el propio Ferreira Piñón, la manifestación obedecía a dos temas, la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y las denuncias de acoso laboral en contra de algunos trabajadores por parte de jefaturas de departamento en oficinas centrales y en la delegación Pátzcuaro y n la instancia señalada.
En días pasados me reuní con el dirigente del STASPE, Antonio Ferreira Piñón y sólo me queda decir que mi gobierno se encuentra al diálogo para escuchar a todos los sectores, señaló.
Es de mencionar que los bloqueos en avenidas de la ciudad y varios municipios más, comenzaron desde las 8 de la mañana y se espera que en punto de las 15:00 horas de este miércoles concluya.
Ramírez Bedolla tarde para reunirse con AMLO
Cuestionado sobre la visita de López Obrador a la capital michoacana para evaluar los programas del IMSS-Bienestar, Alfredo Ramírez Bedolla únicamente atinó a señalar “ya voy tarde con el presidente”.
Es de señalar que el Gobernador de Michoacán acudió a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), sin embargo tuvo que salir de las instalaciones de la organización ante la llegada de los agremiados del STASPE.