Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Esta mañana, elementos ministeriales decomisaron 650 litros de combustible, en un domicilio en la ciudad de Contepec, Michoacán, tras cumplir con una orden de cateo por parte del personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán.
Fue el Ministerio Público Federal (MPF) quien informó sobre el cumplimiento de dicha orden, misma que fue otorgada por un Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.
De acuerdo con la carpeta de investigación que integró la FGR en Michoacán, se instruyó a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) para que ingresaran al domicilio, auxiliado por efectivos de la PFM, Policía Michoacán y Peritos de la FGR, donde fue asegurado el hidrocarburo de procedencia ilegal.
Se trata de 650 litros de combustible, distribuidos en garrafones, contenedores y tambos de plástico, los cuales fueron puestos a disposición del fiscal federal por efectivos de la PFM en Morelia.
Hasta el momento se desconoce si hubo algún detenido, pero continuarán las indagatorias para dar con las personas responsables en la comisión del delito de robo de hidrocarburo, conocido como huachicoleo.