Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En tareas de prevención y seguridad, personal de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, localizaron un campamento presuntamente del crimen organizado, en el poblado de Terrero, municipio de Buenavista en la región de la Tierra Caliente en Michoacán.
Los elementos de ambas instituciones que realizaban un patrullaje, acordonaron la zona en donde se resguardaron cuatro armas largas, 21 cargadores de diferentes calibres, 694 cartuchos útiles y cuatro chalecos balísticos.
Al tomar el control del campamento clandestino, realizaron un despliegue para buscar a los responsables sin resultados positivos, por lo que se implemento un operativo de seguridad en la región.
RIFLES "HECHIZOS"
En otra acción ocurrida en el poblado de Cuanajo, municipio de Pátzcuaro, el cuerpo de la Guardia Nacional realizaba labores de patrullaje cuando observaron a dos personas que huían hacía la maleza al notar la presencia de la autoridad.
Al realizar la inspección del lugar, los guardias nacionales encontraron entre la maleza siete rifles de armado artesanal, llamado también “hechizos”, sin precisar el calibre.
El material asegurado en ambos casos fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las indagaciones correspondientes.