Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El lunes, la División Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró 47 rollos de madera, presuntamente ilícitos en la localidad de Loma Caliente en Morelia.
De acuerdo a la dependencia, los troncos fueron hallados durante los patrullajes que se realizan el personal por las zonas boscosas del municipio.
“Los agentes de la Policía Michoacán ubicaron sobre una brecha varios rollos de material forestal, aproximadamente dos metros cúbicos”, detalló la SSP en un comunicado.
Agregó que no existían marcas ni documentos en la zona que acreditaran el legal derribo de los troncos, por lo que aseguraron el material.
Posteriormente, se dio vista a las autoridades correspondientes con la finalidad de presentar la madera para llevar a cabo las diligencias pertinentes y determinar responsabilidades.
Te podría interesar: Por inacción de autoridades, pobladores defienden boques de Huiramba
Hace unos cinco días, el 23 de diciembre, se aseguraron 97 rollos de madera, también de procedencia presuntamente ilícita, por parte de la misma División Ambiental.
En esa ocasión, el hecho se registró en las inmediaciones de la localidad de Santa Rosa, donde el personal policial realizaba tareas preventivas cuando localizaron sobre una brecha el producto forestal.
El hallazgo tenía una dimensión aproximada a los 2.218 metros cúbicos.
Aunque se implementó un recorrido para buscar indicios en la zona que indicara la procedencia ilegal, no se obtuvieron resultados, sin embargo se aseguró la madera para realizar las tareas requeridas.