Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, habría sido asesinado por un conocido, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aunque no descartó que puedan haber más implicados.
En entrevista con Danielle Dithurbide, el mandatario estatal aseguró que este crimen no quedará impune, y dijo que ya se reunió con grupo de inteligencia y operaciones, al que instruyó “hacer un barrido” en toda la zona junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables.
Detalló que al parecer el responsable del homicidio del edil fue una persona conocida, o al menos “por la que el presidente municipal detuvo su marcha” para enseguida ser asesinado a balazos.
Acotó que ya se tienen indicios sobre su identidad, aún no se ha identificado al agresor: “tenemos información, ayer el fiscal nos informaba que tenemos ya una línea de investigación”,afirmó Bedolla.
Aunque no descartó la posibilidad de que pueda haber más implicados en estos hechos violentos.
César Valencia fue asesinado el pasado jueves minutos después de las 16:00 horas cuando viajaba en una camioneta rumbo a la presidencia municipal. De acuerdo con la Fiscalía General del Estadio (FGE), el edil recibió tres balazos, dos de ellos en el pecho y uno en el cuello.
Posteriormente, el cuerpo sin vida de René Cervantes Gaytán, un asesor muy cercano a él, fue localizado en el predio Las Parcelas de Castillo, tras permanecer desaparecido desde las 15:00 horas de ayer.
Cabe señalar que estos homicidios se dieron tan solo unas horas después de que se suscitaran enfrentamientos grupos delincuenciales rivales en San Nuevo Parangaricutiro con armas de grueso calibre y camionetas blindadas, donde fueron detenidos 31 civiles armados y se reportaron cinco muertos.