Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) logró la certificación en Sistema de Gestión de Calidad con la casa certificadora AENOR, con esto se convirtió en el primer organismo que cuenta con la fiscalización en todos sus procesos a nivel nacional.
Por lo anterior, la institución queda oficialmente acreditada en los procesos de Planeación, Fiscalización, Investigación y Sustanciación de Responsabilidades Administrativas. Esta organización es liderada por Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
La certificación otorgada a la ASM quedó sustentada bajo el cumplimiento de los principios de mejora, liderazgo, compromiso de las personas, enfoque a procesos, toma de decisiones basado en la evidencia y gestión de las relaciones correspondientes de los procesos; pues cuenta con una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.
La ASM se encarga de revisar la ejecución del gasto público en Michoacán y con el logro se posicionan como un precedente dentro de la mejoría de los resultados.
El titular de la auditoría destacó que la certificación es la suma de trabajo de todos los que trabajan en la dependencia.