Morelia, Michoacán.-Al presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez le fue asignada seguridad personal, luego del atentado que sufrió su hermano, Ricardo Moriya, el lunes pasado donde resultaron cinco personas fallecidas, por lo cual ya subió a 12 el número de alcaldes con protección, confirmó el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres.
Tras el ataque armado que se presentó ayer en pleno centro del municipio de Tacámbaro, el encargado de la política interna de Michoacán, informó que se desplegó un operativo de seguridad a esta región para resguardar a la población, luego de lo sucedido en donde se localizó entre las víctimas a una madre buscadora, una trabajadora de un restaurante y un elemento de la Policía Municipal.
En entrevista previo al Día del Médico, el secretario de Gobierno, indicó que luego de haberse enterado sobre lo que ocurrió en Tacámbaro, las autoridades estatales se trasladaron al municipio en conjunto con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
Ibarra Torres lamentó lo ocurrido en Tacámbaro, y por tanto, dijo que se dio aviso al alcalde de este Ayuntamiento sobre la protección de seguridad con la que contará, tras el ataque por parte de un grupo armado. Ante este escenario, el funcionario estatal expuso que ya son 12 ediles de Michoacán quienes cuentan con protección de elementos estatales.
Implementamos un operativo por tierra y aire, además de estar coordinados con la FGE, pero a su vez, hubo apoyo con el traslado de los pacientes a hospitales para su atención oportuna, comentó.
Según Ibarra Torres, el estado no tenía conocimiento de amenazas directas contra el alcalde Moriya Sánchez, solo el conocimiento que se tenía por lo que se mencionaba en la opinión pública, pero destacó que están en plena comunicación con los ediles y en este caso con la familia del presidente municipal de Tacámbaro.
Agregó que pese a este hecho, el gobierno de Michoacán tiene resultados en seguridad, porque la entidad se mantenía en el top cinco en el delito de homicidios y actualmente se encuentran en el lugar noveno. “Lo que pasó sin duda que es un hecho que lamentamos y que vamos a coadyuvar con la Fiscalía”, reiteró.