Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, arribó este domingo al Consejo Nacional de Morena en donde se habrán de definir las reglas de cara a la convocatoria que tiene como fin elegir a su aspirante a la Presidencia de la República.
A través de sus redes sociales, el mandatario michoacano adelantó que junto al resto de consejeros van a aprobar la convocatoria nacional, para que de ahí surja la figura identificada como “coordinador en defensa de la Cuarta Transformación”.
En su arribo a la Ciudad de México se hizo acompañar de Juan Pablo Celis, presidente de ese partido en Michoacán, y se dijo optimista por este banderazo de salida que tendrá como contendientes a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, además de Gerardo Fernández Noroña por el PT y a Manuel Velasco por el Partido Verde.
Ramírez Bedolla no se ha inclinado por ninguno de los aspirantes de su partido, pero ha realizado actos públicos con cada uno de ellos, incluida la reciente visita del secretario de Gobernación, a quien le agradeció el trabajo para que la entidad tenga finanzas sanas, pago puntual al magisterio, obra pública para todos los municipios y respeto a la autonomía indígena. Otro bloque de mandatarios sí se decantó por la actual jefa de Gobierno, pues el viernes la apoyaron a través de Twitter Evelyn Salgado, de Guerrero; Layda Sensores, de Campeche; Mara Lezama de Quintana Roo; Salomón Jara, de Oaxaca; Américo Villarreal, de Tamaulipas, e Índira Vizcaíno, de Colima. Sin embargo, tuvieron que bajar sus publicaciones casi de inmediato a petición de la propia Sheinbaum y las críticas del canciller Marcelo Ebrard.
El gobernador llegó al hotel Courtyard, sede de la asamblea, poco después de las 13:00 horas, donde se estará aprobando si cada aspirante propone a dos encuestadoras para un posterior sorteo del que queden cuatro, además de un sondeo espejo y la “encuesta madre” a cargo de la Comisión Nacional de Encuestas del partido. También se discutirá si las encuestas hacen sólo una pregunta directa, o bien, una batería de cuestionamientos a partir de los cuales se elija al aspirante.