Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que hubo una asistencia de más de 50 mil personas en Estadio, para escuchar el denominado Plan Morelos.
Asimismo, este lunes en rueda de prensa, el mandatario estatal refirió que entre 12 mil y 15 mil personas se quedaron afuera, porque no hubo más lugar para ellas.
Asistieron los 113 municipios, comunidades indígenas, colectivos, sindicatos, el Estadio fue insuficiente, afuera se quedaron 12 mil o 15 mil personas.
Ramírez Bedolla repitió que se presentaron algunos iniciativas para una reforma Constitucional, cuyos ejes son educación, justicia, medio ambiente y derechos de las mujeres:
Por ejemplo, la autonomía y presupuesto pleno para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y ampliar la educación básica así como hacerla obligatoria hasta la preparatoria.
Aumentar áreas naturales protegidas y reservas ecológicas, así como renovar el Poder Judicial, que existan jurados ciudadanos y que las mujeres puedan decidir sobre sus derechos sexuales.
En ese sentido, acotó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció respecto al tema del aborto, por lo que el Congreso del Estado debe abocarse, toda vez que ha sido omiso.
Sobre el gasto del evento Plan Morelos, no dio detalles y agrego que fue un evento político "porque tenemos esa facultad de expresarnos, no se hizo nada malo y tenemos que refrendarnos ".