Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el siguiente ejercicio fiscal 2023, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) requiere un aumento de 40 millones de pesos para que en total el organismo cuente con un presupuesto anual de más de 242 millones de pesos, adelantó su titular, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
El auditor del estado, reveló que la petición de presupuesto es para priorizar tanto la alza de la inflación que se registró en el país en la última quincena de agosto a 8.62 por ciento como el aumento de un 8 por ciento en las prestaciones del Sindicato.
Te puede interesar: ASM detectó irregularidades en cuenta pública del 90% de municipios
En entrevista, Aguirre Abellaneda comentó que la Auditoría, además, solicita la contratación de al menos 30 empleados más entre abogados y contadores públicos, ya que se incrementaron las auditorías de 200 a 423 para este año, lo que se refleja en mayores inversiones para el traslado en campo, pagos de viáticos, gasolina y mantenimiento de vehículos.
El aumento de 40 millones de pesos en el presupuesto de la ASM para el 2023, también está justificado, dijo, en que el órgano fiscalizador de Michoacán ha erogado 15 mil pesos mensuales brutos para el pago de cada uno de los 30 trabajadores recién contratados.
Aguirre Abellaneda comentó que confía en que los diputados locales aprobarán el incremento que solicitó para la ASM en 2023, ya que de esa manera podrá mejorar la infraestructura del edificio nuevo que les ha implicado en remodelación alrededor de 8 millones de pesos de este ejercicio fiscal y al que se trasladarán el próximo 17 de octubre un total de 410 trabajadores.
Asimismo, declaró, que si se aprueba el aumento para 2023, habrá mejoras en las condiciones salariales de los trabajadores de confianza y en cubrir el monto adicional pactado con retroactivo a enero.