Asociación Convihve organiza colecta de juguetes

Juan Bosco Valle, presidente de la organización, señaló que lo obtenido se entregará a las familias de escasos recursos con algún integrante viviendo con VIH

Ulises Fonseca | El Sol de Morelia

  · jueves 22 de diciembre de 2022

Iván Arias | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La asociación Convihve pondrá en marcha una colecta de juguetes y demás artefactos lúdicos para familias de escasos recursos que tengan algún integrante viviendo con VIH.

Al respecto, el presidente de la asociación, Juan Bosco Valle, refirió que este es el quinto año en que realizan esta acción. Lo obtenido se entregará de manera paulatina en 2023, porque Convihve tiene un albergue habilitado para las personas del interior del estado que vienen a Morelia a consultas o a abastecerse de medicamento antirretroviral.

La colecta es para generar un stock que permita regalar juguetes a los niños de esas personas. Sobre este tema, el activista refirió que "pensamos siempre en los niños que tienen VIH, y hoy algunos de ellos ya son papás, por lo cual también es para hijos de personas con VIH y son de escasos recursos”.

Además, declaró “tenemos un albergue que recibe gente de todo el estado, hay niños o papás que vienen a lo largo del año, entonces hay juguetes que se entregan en febrero o marzo".

Bosco Valle apuntó que en la actualidad, aunque los padres sean portadores del VIH, si continúan el tratamiento antirretroviral, la mayoría de los hijos de estos nacen libres del virus.

"Son niños en los que también pensamos; hay otros que han entrado en la adolescencia pero tienen la ilusión de un juguete o juego de mesa", afirmó el activista.

Respecto a las donaciones, Bosco Valle mencionó que se pide evitar los juguetes bélicos o que requieran pilas para su funcionamiento. Otro punto relevante es que los artículos no deben ser nuevos, pero, en caso de que sean usados, sí deben estar en buenas condiciones.

Refirió que además de pelotas, carritos o muñecas, aceptan libros infantiles y juveniles, cuadernos de iluminar, rompecabezas, playeras de futbolistas, peluches e incluso otros artefactos, pues relató que en un par de años atrás, un adolescente invidente pidió un instrumento "y sí hubo un rey mago generoso que le regaló un xilófono. El niño estaba feliz".

Aunque la colecta inició el 20 de este mes, por el tema de los días festivos se pausará el viernes 23 de diciembre y se reanudará el 2 de enero. Las donaciones se pueden llevar a la sede de Convihve, en la calle Manuela Medina 567, colonia Jacarandas.