Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Este lunes un grupo de al menos 30 aspirantes a las nueve Escuelas Normales del estado exigieron a la autoridad educativa aplicar de nueva cuenta el examen de ingreso ante presuntas irregularidades en su aplicación el pasado viernes, indicó la aspirante a la Escuela Normal Urbana, María de los Ángeles Ávalos Valaos.
El 31 de julio se aplicó el examen de ingreso para las nueve normales del estado de Michoacán, sin embargo, fueron expuestas presuntas irregularidades mediante redes sociales en la aplicación del examen, realizado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).
TE PUEDE INTERESAR: Aspirantes a Normales denuncian anomalías en examen de admisión
El argumento de los inconformes radica en que se vendieron claves con las respuesta del examen, ya que el promedio de alumnos que exentaron la evaluación superaron la de otros años en la entidad.
Ante ello, este lunes se convocó por medio de redes sociales a los aspirantes e inconformes con el resultado de su evaluación para manifestarse con pancartas a las 09:00 horas en la plaza de Villalongín, a la que respondieron por lo menos 30 personas, para denunciar presuntas irregularidades.
Se espera que alrededor de las 15:00 horas las pancartas que se utilicen en la manifestación sean colocadas en la fachada de la Escuela Normal Urbana.