Asume gobierno estatal compromisos con Pemex

“Todavía es pronto para saber si se cumplieron”: Sigala Páez

DANIELA OSORIO CABRERA

  · miércoles 23 de enero de 2019

Foto: Mariana Luna

MORELIA, Mich.- (OEM Infomex).- En virtud de que “apenas han pasado pocas horas”, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, señaló que aún no se puede saber si las autoridades de Pemex cumplieron o no con los compromisos establecidos en la última reunión que se sostuvo con la administración del Estado.

En entrevista con El Sol de Morelia, Sigala Páez explicó que en la reunión se asumieron compromisos de ambas partes.

Ellos por su parte procurar y garantizar el abasto de combustible; segundo, mantener una comunicación directa entre funcionarios, y atender un tema muy puntual de una comunidad de Tarímbaro en un pozo de agua contaminado



Por parte del gobierno estatal “nos comprometimos a acompañar en la estrategia que ellos han diseñado con la autoridad federal para hacer vigilancia y evitar que sigan perforando los oleoductos”.

Estamos puestos en marcha y listos, porque ellos son una empresa paraestatal, les dijimos que asuman su responsabilidad y el Estado está listo para acompañar, los mandos militares que están ahí, sólo tenemos 29 kilómetros por donde pasa el oleducto, lo de nosotros no es tan complejo acompañarlos a vigilar esa ruta



Por ello afirmó que el Estado está cumpliendo con lo comprometido y están a la espera de que se concreten los compromisos de la Federación porque aún es pronto para ver un resultado.

Sobre todo nos preocupa el abasto que ahorita estamos abajo de 50% y de las 300 estaciones que tenemos en la entidad andan a la mitad y espero que poco a poco vayan regularizándose, estamos listos para ser contributivos con la estrategia



Cabe recordar que en la última rueda de prensa, Sigala Páez expuso que el Gobierno de Michoacán continúa sin información precisa sobre el tiempo que continuará cerrado el ducto de Salamanca, que abastece de combustible a la entidad, aseguró.

Recordó que los ductos atraviesan 29 kilómetros de los municipios de Tarímbaro, Cuitzeo y Copándaro, y el personal de Pemex no tiene la claridad de cuándo se regularizará el servicio. (F)