Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, dijo que el ataque armado cometido esta mañana contra un autobús de la línea Purépechas fue perpetrado por un grupo delictivo, aunque no especificó cuál.
En entrevista, el funcionario destacó que aparentemente se trató de una confusió y aseguró desconocer si el suceso, en el cual murió una pasajera, está relacionado con cuestiones de narcotráfico.
Agregó que la autoridad ministerial inició las investigaciones y que ya se reforzaron los esquemas de seguridad municipal con destacamentos de seguridad pública estatal.
El secretario añadió que se intensificó la coordinación interinstitucional mediante recorridos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina en el caso de Lázaro Cárdenas y la Guardia Nacional.
El autobús circulaba sobre la carretera Uruapan-Lombardía cuando fue atacado por un grupo de hombres armados. Los presuntos criminales se encontraban a un costado de la vía, a la altura del puente de Barranca Onda, en el municipio de Gabriel Zamora.
Según reportes locales, en este hecho resultaron heridos policías municipales que repelieron la agresión. Tras la balacera, el conductor se dirigió a la localidad de El Atuto donde se encontraba un filtro de revisión vehicular.¡