Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que el fin de semana se reportó sobre un ataque con drones en Apatzingán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladó al lugar, pero no pudo confirmar los hechos.
A decir del funcionario, no se presentó una denuncia por parte de las personas afectadas, además aunque hay un video, no está fechado y por ende no se pudo confirmar el evento.
Al ser cuestionado por la seguridad en la zona, roda vez que los habitantes afirman que por el día si hay vigilancia, pero en la noche no, el gobernador dijo que hay una Base de Operaciones Institucional (BOI) permanente.
Puedes leer: Atacan con drones explosivos en una vivienda, en Apatzingán
El 16 de julio habitantes de la comunidad de El Alcalde denunciaron que siguen cayendo drones explosivos en casas particulares, dañanado los techos. El 9 de este mismo mes, cayó un proyectil de estos en ua casa de la ranchería Loma de Hoyos, lo que causó heridas graves a un joven.
El mandatario estatal indicó que su administración va a adquirir drones especializados para seguridad ante este tipo de hechos; "es una zona en disputa de bandas delincuenciales, tenemos que crear nuevas tácticas".