Los mercados de Zamora se han convertido en blanco de ataques por parte de desconocidos, quienes después de perpetrar los disparos huyen sin dejar rastro.
El Mercado Hidalgo y Del Carmen han vivido escenarios de violencia en los últimos días, lo que se ha cobrado la vida de varias personas y ha dejado varios heridos.
El caso más reciente ocurrió el martes 13 de marzo cuando sujetos armados llegaron a las inmediaciones del mercado Hidalgo, asesinaron a balazos a un comerciante y dejaron heridos a tres personas más.
De acuerdo con testigos, los sujetos armados llegaron al Mercado y comenzaron a disparar en contra de las víctimas, para después darse a la fuga.
Te puede interesar: Localizan siete hombres ejecutados en predio de Chilchota
En el hecho resultó muerto un comerciante de aproximadamente 18 a 20 años de edad y tres personas más resultaron con heridas de poca gravedad.
El jueves 7, en el Mercado del Carmen, un ataque con armas de fuego dejó tres personas lesionadas con heridas de bala, entre ellos una mujer y su pequeña hija.
La mujer fue identificada como Edith A. R. O., de 28 años de edad y su hija V. de 2 años de edad, quienes fueron llevadas a un hospital para su atención médica.
Un hombre llamado Jorge M. O., de 35 años de edad, vecino de la colonia San José del municipio de Puruándiro, resultó herido y fue trasladado a un nosocomio.
El 6 de marzo se registraron disparos de arma de fuego en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, si bien en este caso no hubo muertos ni heridos.
Seguir leyendo: Las seis colonias más inseguras de Zamora
Fue cerca de las 11:30 horas cuando oficiales solicitaron apoyo para atender una alerta por detonaciones mientras se encontraban cerca de la calle Circunvalación, entre 5 de Mayo y Apatzingán.
Al sitio arribaron más elementos y comenzaron a inspeccionar el área, donde posteriormente encontraron algunos casquillos percutidos y resguardaron la zona.
También atendieron la llamada de apoyo paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios a comerciantes y personas que sufrieron crisis nerviosas.
Un día antes, el 5 de marzo fue asesinado un hombre en la entrada de la bodega del Mercado Hidalgo.
El homicidio se registró sobre la calle Los Arcos, ubicada entre las vialidades de Leonardo Castellanos y Ávila Camacho de la zona centro.
El fallecido fue identificado como Arturo G., C., mejor conocido como "El Caprice", de 38 años de edad, el cual era vecino de la colonia Ejidal Norte.
El 1 de marzo, en las inmediaciones del mercado Hidalgo fue asesinada una persona de 60 años cuando se encontraba en el interior de un inmueble.
De acuerdo a la llamada de auxilio, justo en un domicilio de la Privada Morelia, una persona había sido atacada con disparos de arma de fuego.
Se trataba de Luis Antonio M. B., de 60 años de edad, quien presentaba dos impactos de bala en la cabeza.