Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado, se pronunció por subsanar la relación entre los sindicatos y el gobierno del estado: “que se respete a los sindicatos y los sindicatos respeten a las autoridades”, afirmó.
En rueda de prensa, aseguró Maldonado aseguró que los sindicalizados buscan contribuir con el gobernador, Alfredo Ramírez para que le vaya bien. Además, señaló que es necesario dejar los intereses políticos para ver por el bien de Michoacán y que se rescaten las rectorías de las diferentes dependencias.
Por este motivo, la asociación convocó este viernes 25 de febrero al Encuentro Estatal de Trabajadores a las 10:00 horas en la plaza Morelos, ubicada en el Centro Histórico, para generar un diálogo y debate de ideas.
Por su parte, la secretaria general del Sindicato único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Michoacán (SUTICATMI), Osiris Heras Gómez puntualizó que los trabajadores de la institución de la que ella es responsable han sido víctimas de hostigamiento.
“Nosotros tenemos el estallamiento a huelga por revisión contractual, que no se ha cerrado, el día 1 de marzo. Muchos de mis compañeros están siendo objeto de malos tratos”.
Te podría interesar: Niega Alfonso Martínez contratación de empresas fantasma
Asimismo, la secretaria general, mencionó que ha recibido una serie de quejas por parte de sus compañeros de los diferentes ICATMI y señaló que todos los directivos que entraron a través de la actual coordinadora llegan con la misma actitud.
La ATEM tiene actualmente más de mil agremiados que se harán presentes el día viernes. Dentro de las actividades que realizarán será una ponencia impartida por la directora de telebachillerato en el estado, Cristina Ayala Portillo.